Desenreda tu pelo más fácil. 5 consejos sobre cómo DESENREDAR Cabello Natural tipo 4. WP



Como natural de pelo tipo 4, entiendo totalmente la lucha que representan los nudos de hada (nudos en una sola hebra). 

A mi pelo tipo 4 encanta rizarse y enrollarse en bolitas pequeñas - de hecho, si lo dejo completamente desatendido, mi cabello probablemente crecería en rastas. Es por eso que tomo en serio lo de desenredar y aunque me encantan las rastas, no estoy interesado en hacérmelas, por ahora, jajaja.

Desenredar es una labor de prueba y error, en la búsqueda del método para deshacer más fácilmente nudos y enredos. Anteriormente sentía que cuando desenredaba mi cabello seco, era más fácil de manipular. Durante este último año, lo he hecho cuando está húmedo en lugar de totalmente mojado (goteando) o totalmente seco. Sin embargo, ahora que mi pelo esta mas largo, he encontrado que es mucho más fácil desenredar cuando esta un 70% seco. Esto es lo que ha funcionado para mí:

5 Consejos para DESENREDAR más fácil el cabello natural tipo 4 y similares.

1. EMPIEZA CON EL PELO ESTIRADO
Si tu cabello es tipo 4 o suele encogerse demasiado no te animaría a intentar desenrédalo totalmente encogido. Podrías terminar en lágrimas o tal vez incluso con un par de tijeras en tus manos. Un afro encogido y seco está a menudo muy enredado y por lo tanto, te dejara frustrada o te proporcionara largas horas de batalla. Confía en mí, he estado allí, he hecho eso, y ahora estoy escribiendo un artículo para que no tengas que sufrir la frustración que yo ya sufrí.

Después del día de lavado, mantén tu cabello en un estilo estirado, esto ayudara a tener menos enredos – las trenzas de dos o trenzas de tres son de las mejores y quedan hermosas cuando las sueltas. Incluso puedes intentar el método de bandas o roscado africano. El pelo estirado es menos propenso a la rotura y los nudos de una sola hebra.


2. SIEMPRE DESENREDA EL CABELLO EN SECCIONES
Dividir el cabello en secciones te salvara de volverte loca. A menos que tu cabello sea de menos de 5 pulgadas de largo, yo sugiero abordar tu melena poco a poco. Parte tu pelo en seis o más secciones y agarra las secciones con ligas, lava tu cabello sin deshacer las divisiones. Al desenredar, hazlo una sección a la vez desde el principio hasta el final. 

El uso de secciones no sólo significa que le dedicaras a cada una la atención que necesita, sino que también es más fácil ya que las secciones mantienen el cabello lejos de tu cara y te permiten trabajar sistemáticamente tu cabello, de la nuca a la corona y de la punta a la raíz.

3. UTILIZA UN PRODUCTO A BASE DE EMOLIENTE PARA AÑADIR LUBRICACIÓN.
Un producto a base de emoliente es uno que tiene un alto porcentaje de aceites. El pelo rizado, especialmente pelo del tipo 4, tiende a tener mucha fricción entre las hebras. Agregar un aceite o acondicionador con emolientes le dará deslizamiento y reducirá el cabello partido. Muchas veces utilizo un poco de aceite de oliva, porque es un aceite ligero que es fácil de encontrar y económico.


4. USA LOS DEDOS
La gama de cepillos disponibles para desenredar es alucinante. Cada empresario digno de tu dinero ha patentado la última tecnología de cepillado que promete hacer que tus nudos se derritan como la mantequilla. Sin embargo, cuando se trata del cuidado de mi cabello, he encontrado que los cepillos causan demasiada tensión y fricción. También me han causado rotura excesiva e innecesaria cuando los uso solos. Es por eso que simplemente uso mis dedos para desenredar. Hacerlo puede llevar más tiempo en algunas ocasiones, pero a largo plazo, he descubierto que me he ahorrado mucho más.

Lo que hago es desenredar solo con los dedos cuando hago mi co-lavado en medio de la semana y desenredar con los dedos en gran parte (75-80%), para luego completar utilizando un peine de dientes anchos o el Denman Brush, cuando me toca mi rutina de lavado completa los fines de semana, de esta manera el cabello se maltrata mucho menos y me evito muchos jalones y cabello partido, pues hay nudos que solo necesitan algo de amor para deshacerse. 

5. SÉ PACIENTE
Desenredar es un proceso que requiere mucho tiempo, más si tienes este hermoso y con frecuencia abundante pelo tipo 4 experto en nudos. Por eso ser paciente es el consejo que no se queda cuando hablamos de esto.

 Asegúrate de asignar suficiente tiempo para este proceso en tu rutina de lavado. En lo personal tardo de 40 min a 1 hora desenredando completamente mi cabello de punta a raíz, y lo hago una vez a la semana. En los días de lavado, lo que hago es asegurarme de tener una buena película que ver en Netflix para hacer este proceso más agradable.

¿Tiene pelo tipo 4? ¿Cómo lo desenredas y cómo has cambiado tu rutina a medida que ha ido creciendo? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Para el cuidado de tus rizos, también puedes leer:





Si has disfrutado del blog, haz clic en el botón de COMPARTIR y compártelo con tus amigos en Facebook.

¿Te gusta este post? ¡Consigue toneladas de consejos y trucos de belleza y para el cuidado de tus rizos en la página de fans de KinkyFro en FACEBOOK!

Nota: Cada palabra subrayada o en azul está enlazada.
by KinkyFro Blog

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AGUA de ARROZ para aumentar el CRECIMIENTO, NUTRIR y SUAVIZAR el cabello natural. WP

COLOR YOUR HAIR AND ELIMINATE GRAY HAIR NATURALLY WITH THESE AMAZING 5 NATURAL WAYS TO COLOR YOUR NATURAL HAIR.

The 9 Most Ineffective Ways To Moisturize Your Natural Hair. WP