Estas técnicas para el Shampoo con bicarbonato y 2 ingredientes secreto hacen crecer el cabello como loco
El cabello es uno de los adornos que más cuidan las mujeres en su cabeza. Ellas están dispuestas a pasar largas horas cuidándolo y hermoseándolo (Jejeje).
No obstante, además de mantenerlo en buen estado, muchas desean aumentar su volumen y largo. Y es que para nadie es un secreto que, con un cabello voluptuoso, son mucho más los estilos que puedan conseguir.
Sin embargo, sabemos que, en su mayoría, las mujeres se tienen que resignar a tener lo corto o dejar que el tiempo haga lo suyo y han hecho el gran corte, esto las obliga a estancarse en su solo peinado y estilo de cabello por largo tiempo.
Si ese es tu caso, no te preocupes, aquí te explicaremos como aumentar el crecimiento de manera sencilla.
Quienes se ven afectadas por este mal, lo primero que se preguntan es ¿Cómo hago que crezca mas rápido?.
Aquí esta la respuesta a esa pregunta, nostras la compartiremos contigo. Para ganar volumen, basta con utilizar el siguiente remedio natural.
Qué necesitaremos:
Aceite esencial de tu preferencia. (Aceite de Romero, Menta, Lavanda, Jengibre, etc.)
Bicarbonato de Sodio.
Vinagre de Manzana.
Agua.
Preparación y uso:
Antes de nada, es bueno aclarar que no especificamos la cantidad de cada ingrediente, porque esto puede variar según la longitud y volumen de pelo de cada quien. Por esa razón, para preparar este remedio, debes considerar la longitud de tu cabello. De esa manera, podrás determinar la cantidad de cada ingrediente para poder cubrir el pelo en tu totalidad.
Una vez determines la cantidad, debes mezclar una taza de agua con una cucharada del bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre el cabello. Mientras lo haces, debes masajear suavemente el cuero cabelludo. Una vez lo hayas cubierto por completo, debes dejarlo actuar por 5 minutos para luego enjuagarlo.
Otra opción sería poner un poco de bicarbonato en la cantidad de shampoo que usamos para lavarnos el pelo. Después, solo debemos lavarnos la cabeza como de costumbre para luego enjuagarlo. Luego de haberlo enjuagado, debes preparar una mezcla en la siguiente proporción: 1 parte de vinagre de manzana por 5 partes de agua. Esta sustancia la untarás en tu cabello como si fueras a lavártelo nuevamente.
Si el olor al vinagre te resulta demasiado fuerte, puedes poner varias gotas de aceite esencial en la mezcla. De esta manera, podremos aplacar un poco su fuerte olor. Para finalizar, volvemos a enjuagarnos el cabello como de costumbre.
Ten cuidado que ninguna de las sustancias toque tus ojos, pues pueden provocar irritación. Tanto el vinagre como le bicarbonato promoverán el crecimiento del pelo y lo dejarán muy limpio.
Aunque el método anterior es muy efectivo para hacer crecer nuestro pelo, hay otras cosas que podemos hacer. A continuación, te dejaremos varios consejos que te serán de utilidad en este caso.
Presta atención:
- Estimula la circulación de tu cuero cabelludo con masajes suaves con las yemas de los dedos en un movimiento circular todos los días.
- Corta las puntas regularmente para enviar que las puntas dañadas dificulten la manejabilidad, creen nudos y destruyan tus hebras.
- Aliméntate saludablemente, esto cambiara tu vida.
- Si fumas elimina el cigarrillo. El cigarrillo no solo es dañino para los pulmones, también lo es para nuestro pelo. Como fumar provoca daños al sistema circulatorio, la sangre no llega adecuadamente a los folículos.
- Evita el estrés. El estrés es una de las principales causas de la pérdida del cabello en la mayoría de mujeres. Por eso, si llevas una vida acelerada con muchas preocupaciones y quehaceres, debes tomarlo con calma. De lo contrario, terminarás quedándote calva sin retorno. Si quieres evitar perder cabello, trata de alejarte de las situaciones estresantes.
Comentarios
Publicar un comentario