HIDRATA TU CABELLO CON UNA DE ESTAS 5 MEZCLAS CASERAS DE HIDRATACIÓN DEL CABELLO. WP



Muchas veces es bueno hacer tus propios productos para el cuidado del cabello en casa porque esto te da la libertad de usar exactamente lo que quieres para tu cabello. Hay toneladas de diferentes sprays refrescantes e hidratantes de rizos en los estantes que contienen ingredientes que no necesariamente le gustan a tu cabello natural. Una mezcla para atomizador (spray) hecha en casa puede contener todos los ingredientes que deseas en tu pelo y ninguno que no, una mezcla que sea perfecta para tu pelo.

La buena noticia es que estos productos comerciales contienen ingredientes que puedes tener a la mano para el cuidado de tu pelo, la no tan buena es que debes procurar no hacer muy grandes cantidades, pues estos ingredientes pueden perder su frescura si permanecen demasiado tiempo almacenados.

A continuación, voy a compartir 5 de mis HIDRATANTES CASEROS favoritos que puedes probar en tu pelo.

Hidratantes caseros para el cuidado de tus rizos


1. ATOMIZADOR HIDRATANTE PARA CABELLO SECO.

- Comienza con 1/4 taza de agua destilada y luego agrega los siguientes ingredientes a tu botella de spray, agita y disfruta!

Ingredientes


La glicerina vegetal es uno de los ingredientes hidratantes naturales favoritos. Si estás luchando con el cabello seco o quebradizo, este humectante natural ayudará a tu cabello para retener la humedad y también atraerá la humedad que circula en el ambiente. El Aceites de albaricoque y de sésamo son unos de los aceites más ligeros que no ponen el pelo pesado ni dejan una sensación "grasienta".

Duración: Esto durará en el refrigerador por hasta 5 días.

2. ATOMIZADOR REFRESCANTE

- Añade 2 cucharadas de agua de rosas a 1/4 taza de agua destilada. Agrega los aceites restantes a la botella, agita y ¡voila!

Ingredientes


Esta mezcla refrescante incorpora hierbas y aceites esenciales en tu régimen de cabello. El aceite de la fruta de Buriti se utiliza para ayudar a proteger el pelo de los radicales libres y del daño que causa el sol. Los aceites de Margosa y Neguilla alentarán el crecimiento del cabello, fortalecerán el folículo piloso, aliviarán la picazón en el cuero cabelludo y evitar el adelgazamiento del cabello. Ambos aceites trabajan muy bien, sin embargo, por su olor natural son menos que agradables para algunos. El aceite de menta es añadido para ayuda a cortar la fragancia y estimular el crecimiento del cabello.

Duración: Guardar en el refrigerador por 5-7 días.

3. HUMEDAD HIDRATANTE CON SABILA (Aloe Vera) Y LAVANDA 

- Comienza con 1/4 taza de agua destilada y agrega los siguientes ingredientes a tu botella de spray. Agita tu mezcla hasta que esté completamente incorporada.

Ingredientes


Este spray simple pero fenomenal no sólo ayudará a hidratar tu cabello natural, sino que también ayudará a suavizar las hebras secas. La sábila y el aceite esencial de lavanda ayudan a fortalecer tus rizos mientras que el aceite de coco añade humedad al cabello opaco. También puedes utilizar aceite de albaricoque o de oliva como una alternativa al aceite de coco.

Duración: Guardar en la nevera por un máximo de 4-5 días.

4. ATOMIZADOR REFRESCANTE PARA LA PICAZÓN

- Comienza hirviendo 1/2 taza de agua y agregando 2 bolsas de té verdes orgánicas. Remoja y deja enfriar. Luego agrega esto a tu botella de atomizador, agregue los ingredientes restantes abajo indicados y agite hasta mezclar a fondo.

Ingredientes


La aplicación del aceite de árbol de té es un tratamiento popular para el cuero cabelludo con picazón debido a sus propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y antisépticas, lo que también permite una mayor vida útil. La sábila y el aceite de jojoba trabajan juntos para fortalecer e hidratar el cabello. El aceite de jojoba tiene una estructura molecular que es similar al aceite que tu cabello naturalmente produce y penetra el folículo piloso para ayudar a restaurar la humedad y el brillo.

Duración: Almacenar en el refrigerador por un máximo de 5-7 días.

5. ATOMIZADOR HIDRATANTE DE MIEL DULCE

- Comience con 1/4 taza de agua destilada. Agregue lo siguiente ingredientes para tu botella de spray, agita y disfruta!

Ingredientes


La miel es extremadamente versátil en sus usos y trabaja bien en el pelo natural. Esta es un humectante y ayudara a tu cabello a atraer y retener la humedad y prevenir el frizz. El aceite de coco es un aceite hidratante que penetrar tus folículos y agrega la humedad de adentro hacia afuera. La lavanda agrega una fragancia agradable al aceite y también ayuda a suavizar tu cabello natural.

Duración: Almacenar en el refrigerador por un máximo de 4-6 días.

Como ves estas mezclas hidratantes caseras son lo suficientemente ligeros como para ser usadas todo el año sin hacer tu pelo pesado, y en especial son excelentes para el verano pues ayudan a proteger tu cabello del sol abrasador y de los daños de los rayos UV.

¿Cual fue tu favorita? 
Deja la respuesta en la seccion de comentarios!

Si has disfrutado del blog, haz clic en el botón de COMPARTIR y compártelo con tus amigos en Facebook.

Nota: Cada palabra subrayada como Aceite de Vitamina E está vinculada.

Comentarios



  1. Hola buenas tardes
    Estoy dejandome el pelo natural.
    Quiero saber si estos tratamentos se dejan en el pelo, porque segun entiendo los aceites no se deben dejar en el pelo porque el sol lo quema.
    aclarenme eso por favor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rice Water Rinse for Hair GROWTH, Nourishment and Softness. WP

AGUA de ARROZ para aumentar el CRECIMIENTO, NUTRIR y SUAVIZAR el cabello natural. WP

The 9 Most Ineffective Ways To Moisturize Your Natural Hair. WP