Olvídate de la CAÍDA del CABELLO con uno de estos métodos.




Para muchas la caída del cabello es alarmante. Debemos recordar que es normal perder diariamente de 50 a 100 hebras, si vemos que estamos teniendo una perdida de pelo diaria que sobrepasa esta cantidad, entonces es hora de tomar acción.  

El ajo nutre el pelo estimulando el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Se puede utilizar directamente en el cuero cabelludo o mediante el uso de productos especiales para la caída del cabello que contienen ajo.

El ajo contiene alicina, una sustancia natural que puede mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, deshacerse de las bacterias u hongos que viven en el cuero cabelludo y el cabello, y dar vida a los folículos dañados.

Aquí te traemos 4 opciones de remedios naturales para combatir la caída del cabello utilizando el ajo y el aceite de ajo.

Opción 1
Para hacer tu propio aditivo de ajo para el champú o acondicionador, aplasta un gajo de gajo con una prensa o en un mortero y mezclalo con la cantidad de champú o acondicionador que vas a utilizar. Asegúrate de darle a tu cuero cabelludo un pequeño masaje a medida que trabajas el producto en tu cabello, luego enjuague.

Opción 2
Con una prensa de ajos extrae una cucharada el jugo de ajo (necesitaras al menos 8 gajos), luego mezclalo con una cucharada de miel y una cuchara de juego de sabila. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y déjala reposar 20-60 minutos antes del lavado. Luego lava tu cabeza como de costumbre.

Opción 3
El Aceite de ajo esencial debe ser utilizado diluido en un aceite portador como el aceite de coco o aceite de oliva, nunca debe ser utilizado sin diluir debido a que es muy fuerte. Debes diluir una o dos gotas de aceite esencial de ajo en aceite de oliva o de coco y  aplicarlo sobre el cuero cabelludo realizando masajes circulares con la punta de los dedos por al menos 5 a 10 minutos antes de lavado.


Opción 4 
Con una prensa de ajos, prensa al rededor de ojo gajos para extraer una cuchara de jugo de ajo, mezcla esta con una cucharada de aceite de coco y aplica el tu cuerpo cabelludo por 20-60 minutos. Luego lava tu cabeza como de costumbre.

Es recomendado utilizar una de estas opciones una vez a la semana por al menos un mes.

Si has disfrutado del blog, haz clic en el botón de COMPARTIR y compártelo con tus amigos en Facebook.

Nota: Cada palabra subrayada como Aceite de Ajo está vinculada.

Foto: @jewejewebee

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rice Water Rinse for Hair GROWTH, Nourishment and Softness. WP

AGUA de ARROZ para aumentar el CRECIMIENTO, NUTRIR y SUAVIZAR el cabello natural. WP

The 9 Most Ineffective Ways To Moisturize Your Natural Hair. WP