TIÑE TU CABELLO Y/O ELIMINA LAS CANAS NATURALMENTE CON ESTAS FORMAS DE HACERLO LIBRE DE QUÍMICOS.
Los tintes para cabello tradicionales están llenos de sustancias químicas potencialmente nocivas, que a altas exposiciones, se han relacionado con irritación de la piel, problemas respiratorios, problemas de debilidad en el sistema inmunológico, e incluso el cáncer.
¿Hay alguna manera de cubrir las canas o simplemente disfrutar de un color diferente sin exponernos a estos productos químicos tóxicos?
Sí, hay una manera realmente natural, estos son 5 Formas de teñir el cabello totalmente naturales.
1. Utiliza Café
El Café funciona muy bien si está buscando teñirte de un más oscuro, cubrir las canas, o agregar dimensión a tu color de cabello.
Instrucciones:
Simplemente prepare un café fuerte (el expreso funciona bien), deje que se enfríe y, a continuación, mezcla una taza con dos tazas de acondicionador sin enjuague (leave-in) y 2 cucharadas de café molido.
Aplícalo sobre el cabello limpio y déjalo reposar durante una hora. Si usas vinagre de manzana diluido en agua para enjuagarlo, el color dure más tiempo. Puede que tenga que repetir el proceso un par de veces para ver resultados notables.
2. Utiliza Té
Al igual que el café, el té negro puede ayudar a teñirte de un color más oscuro, y a cubrir las canas. Si lo tienes claro, hay otros tipos de té que puede utilizar.
La manzanilla, por ejemplo, se recomienda para las rubias, mientras que el Red Rooibos (te rojo) puede funcionar muy bien para las pelirrojas.
Ten en cuenta que el té funciona mejor con tu color natural. No serás capaz de pasarte de morena a rubia a base de té. Pero, podrás lograr subir o bajar unos cuantos tonos al color que ya tienes. El té negro puede oscurecer el cabello rubio y la manzanilla puede aclararlo, especialmente si te sientas al sol mientras la tienes. Cuanto más tiempo deje el té en el cabello, más notable será el color. Debes aplicarlo por varias semanas para ver resultados notables.
Instrucciones:
La clave es hacer el té altamente concentrado. Utiliza 3-5 bolsitas de té (o aproximadamente la misma cantidad en té de hojas sueltas) para dos tazas de agua. Aplícala la infusión a temperatura ambiente, sola o mezclada con un acondicionador (como se indica en la receta del café).
Si estás tratando de cubrir las canas, mézclalo con un poco de salvia fresca o seca, lo que ayuda a abrir los folículos pilosos.
Déjalo en el cabello por lo menos una hora, más si quieres más color. Algunas chicas incluso se ponen un gorro de baño, lo dejan actuar toda la noche, y luego lo enjuagan la mañana siguiente.
3. Utiliza Hierbas o Flores
Dependiendo de qué color quieres, puedes utilizar una variedad de hierbas para lograrlo. Aquí están algunas sugerencias, dependiendo de cuál es tu color de pelo:
- Cabello rojo: Prueba el botón de oro (caléndula, mercadela o maravilla), tagetes, escaramujos (rosa de mosqueta) e hibiscos para profundizar el tono rojo o añadir algunos reflejos rojos. Los efectos son acumulativos, si sigues usando el tinte regularmente, notará más color. Cocina a fuego lento las flores en el agua durante unos 30 minutos, cuélalo, enfríalo, rocíalo o viértelo en el cabello y déjalo secar al sol si es posible.
- Morena / pelo oscuro: El romero, la ortiga, y la salvia son las mejores hierbas para el pelo oscuro. Cocina a fuego lento las tres con agua durante 30 minutos, enfríala, cuélala y rocíala o aplícala como prefieras en el cabello. Déjala reposar alrededor de una hora. También puedes utilizar la infusión como enjuague diario después de ducharte si mojas tu cabello todos los días. Sea paciente, puede tomar varios días para notar una diferencia.
- Pelo rubio: Como mencione anteriormente, el té de manzanilla funciona, pero también puede tratar la caléndula, el azafrán y los pétalos de girasol. Para ocultar las canas, prueba utilizar la raíz ruibarbo en dos tazas de agua, cocina a fuego lento, y aplícala en el cabello.
Añada el té negro a los colores más oscuros de arriba para ayudar a que el color dure más. Así, también la menta gatuna, albahaca de gatos, gatera, nébeda) funciona bien para colores más claros.
4. Utiliza Remolacha y zumo de zanahoria
Estos dos jugos pueden agregar tonos rojos naturales a tu color actual. Dependiendo del tono que desee, puede utilizar la zanahoria o remolacha sola, o mezclarlas juntas.
Para un tinte más rojizo, es mejor el jugo de remolacha. Por otro lado la zanahoria puede darte un color naranja rojizo más ligero.
Instrucciones:
Esto es fácil, simplemente aplica alrededor de una taza de jugo a tu cabello. Puedes agregar un poco de aceite de coco para acondicionar el cabello al mismo tiempo.
Aplica el jugo en todo el cabello, recógelo, y déjalo por lo menos una hora. (Estos jugos manchan así que debes proteger tu piel y ropa). Cuando enjuagues el jugo aplica un spray de vinagre de sidra de manzana para sellar el color. Si el color no es bastante oscuro, repite el día siguiente.
5. Utiliza Henna
Uno de los ingredientes naturales más populares para colorar el pelo es la henna. Este polvo viene de hojas de henna que contienen un pigmento colorante natural y eficaz que se ha utilizado durante miles de años para teñir el cabello, las uñas y la piel.
La henna natural, por sí sola, crea un color rojo-naranja, por lo que si ves productos que ofrecen otros colores producidos con henna, te darás cuenta de que los fabricantes han mezclado la henna con otros ingredientes para lograr esos colores. Las pelirrojas y morenas son las mejores candidatas teñir su pelo con henna. Al utilizar Henna debes tener cuidado pues los resultados pueden ser más anaranjados de lo que quisieras, así que puedes mezclar un poco de manzanilla en la pasta de henna para aligerar el color.
Instrucciones:
Para hacer tu propio tinte de henna, mezcla una taza de polvo de henna con 2 tazas de jugo de limón. También puede agregar en una cucharada de vinagre para ayudar a liberar el color. Déjala reposar alrededor de 4-6 horas hasta que espese. Luego, aplícala sobre todo el cabello. Finalmente, recoge tu cabello, ponte un gorro plástico y déjala actuar por 2-3 horas antes de enjuagar.
¿Ha teñido el cabello de la manera natural? ¡Déjenos saber en los comentarios!
Si has disfrutado del blog, haz clic en el botón de COMPARTIR y compártelo con tus amigos en Facebook.
Excelente muy buenos consejos...
ResponderBorrarMe pregunto si se pueden cubrir las canas, perfectamente, la verdad tengo algunas dudas aun